Cordobenses participan en discusión de presupuesto participativo para el 2018

La Alcaldía del municipio Córdoba y el Concejo Municipal, discutieron junto a la comunidad cordobense los proyectos que serán incluidos dentro del plan de inversión del presupuesto participativo para el año 2018, como se encuentra establecido en la Ley del Poder Público Municipal y en la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.

La Alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, manifestó que cumpliendo con lo establecido en las leyes, los ciudadanos deben participar en estas actividades, y de esta forma presentar propuestas que puedan mejorar la calidad de vida en sus comunidades y que además puedan ser ejecutadas para el próximo año.

“En los últimos 3 años hemos aprobado recursos para diferentes obras, pero debido a los niveles tan altos de inflación, muchas de esas obras son recortadas, porque no nos alcanza el dinero. Este año el asfalto ha subido 8 veces su valor. Además mantenemos fallas con el servicio del aseo urbano, porque no hemos tenido acceso a los dólares preferenciales para la adquisición de un nuevo camión”, recalcó.

Vivas felicitó a las comunidades que se acercaron a las instalaciones de la Alcaldía de Córdoba, porque son los ciudadanos los responsables de utilizar estos mecanismos en beneficio de cada uno de sus sectores.

En la actividad participaron representantes de distintas comunidades, entre ellas Urbanización Santa Ana, Brisas de Córdoba, Villas de Córdoba, Diamante I y II, Las Golondrinas, Timoteo Chacón, Teo Camargo, Don José, Santa Teresa, Centenario, El Gran Libertador, La Cuchilla y Colinas de Córdoba.

Entre las principales propuestas de estos sectores, está la instalación de parques biosaludables, mejoras en el servicio del alumbrado público, inversión en asfaltado, construcción de paradas para el transporte público, así como la rehabilitación para las paradas que ya existen.

Asimismo el servicio del aseo urbano fue uno de los más solicitados para ser incluidos en el presupuesto del otro año. Incluso algunas personas hicieron la propuesta de un proyecto de disposición de los desechos sólidos, porque conocen el problemática actual con la Mancomunidad Metropolitana de Desechos Sólidos (Mandesta), vertedero que se mantuvo cerrado durante la semana pasada por varios días.

Ingeniería MunicipalHistoria de CórdobaRegistro Civil