Biografía José Joaquín Villamizar Molina

Realizó estudios de medicina en la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima, Médico Cirujano en la Universidad Central de Venezuela. Estudios de Posgrado en Psiquiatría en la Universidad de Londres. Premio Único de Poesía Diócesis de San Cristóbal, (1959). Cronista de la Ciudad de Santa Ana (1973). Cronista de la ciudad de Cordero, (1977-1978). Decano de los Cronistas de Venezuela. Más de tres mil artículos publicados en la prensa regional y nacional. Premio Único de la letra  del Himno del Cuatricentenario de la Ciudad de San Cristóbal. Orden Francisco de Miranda segunda clase. Orden Francisco de Miranda Segunda clase. Orden Francisco de Miranda primera clase por ascenso. Orden Manuel Felipe Rúgeles Clase Única. Orden Francisco Javier García de Hevia Segunda Clase. Orden Francisco Esteban Gómez en su Primera Clase Oro. Orden al Mérito Bolivariano Sociedad Bolivariana del Edo. Táchira. Medalla de Oro Dr. Francisco Herrera Luque de la Federación Médica Venezolana para Médicos Escritores. Emblema de Oro de la Ciudad de San Cristóbal Año 2004. Medalla de Oro del Concejo Municipal de San Cristóbal por Cincuenta Años como Cronista de la Ciudad. Orden al Mérito de Diario La Nación. Botón de Diario Católico. Botón de la Academia Nacional de Medicina. Condecoración en su única clase Pbro. Pedro María Morales Gómez de la Recreo, Patrimonio Cultural de Lobatera. Medalla Centenario Ilustrísimo Monseñor Manuel García Guerrero de la Fundación Centro Cultura y Recreo de Lobatera. Orden Ramón Márquez Morales del Hospital –Central de San Cristóbal. Medalla de la Corporación de Salud de Táchira. Orden Don Timoteo Chacón de la Municipalidad de Córdoba en su Primera Clase. Orador, conferencista y panelista en congresos nacionales e internacionales. Llave de la Ciudad de San Cristóbal. Botón de Oro y Diamante del Colegio de Médicos del Estado Táchira por cincuentas años profesionales. Llave de la Ciudad de Valencia. Llave de la Ciudad de Valera. Orden Cuidad de San Cristóbal en el Grado de Caballero. Hijo Ilustre de la Ciudad de Santa Ana. Hijo Ilustre de la Ciudad de San Cristóbal. Hijo Adoptivo de la Ciudad de Palmira. Hijo Adoptivo de la Ciudad de San Pedro del Río. Miembro de la Sociedad Bolivariana de Venezuela Sección Táchira. Individuo de Número de la Academia de Historia del Táchira. Miembro de la Academia de Historia del Estado Zulia. Miembro Honorario de la Academia de Historia de Norte Santander.  Miembro de la Academia Boyacense de la Historia. Individuo de Número de la Academia de Medicina del Estado Táchira. Secretario Perpetuo de la Academia de Medicina del Estado Táchira. Miembro de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría. Miembro de la Sociedad Colombiana de Psiquiatría. Miembro de la Asociación Psiquiátrica de América Latina. Miembro de la Sociedad Mundial de Psiquiatría. Miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna. Miembro Titular de la Sociedad Médica del Hospital Central de San Cristóbal. Miembro de la Sociedad Medico Científica de la Policlínica Táchira. Miembro de la Sociedad Medico Científica de la Policlínica Táchira. Miembro de la Sociedad Médica del Hospital General “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” de San Cristóbal. Miembro del Colegio Real de Psiquiatras de Londres año 1969 Nro. 1967.

Sindicatura MunicipalRegistro CivilAtención al Ciudadano