Cordobenses disfrutaron del concierto musical “Canto y Cuerdas”

El Consejo Ciudadano de Córdoba, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Córdoba, organizó el pasado 14 de septiembre un concierto denominado “Canto y Cuerdas”, con la finalidad de ofrecerle a los cordobenses espacios de esparcimiento en el propio municipio.

El evento que se realizó en las instalaciones de la Casa Méndez, conocido antiguamente como el Preescolar Maru presentó a los músicos Kevin Merchán, violinista nativo de Santa Ana y el conocido maestro Gregory Pino, quien es guitarrista y cantante lirico.

Durante la actividad los músicos ofrecieron a los asistentes, un amplio repertorio musical, entre lo que destaca piezas de música clásica, áreas operísticas, música popular colombiana, música tachirense y música latinoamericana.

Cabe destacar, que Merchán, quien incursionó en la música desde los 8 años de edad en la Escuela de Música Rafael Suárez y como integrante de la agrupación Voces Blancas del Táchira, fue galardonado con varios premios entre ellos La Voz Estadal y Premio Público en homenaje a Inocente Carreño en el estado Nueva Esparta. A los 12 años ingresó a la Escuela Técnica Román Valecillos, donde comenzó sus estudios de violín y mandolina, además de formar parte de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.

Además formó parte de Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Luis Gilberto Mendoza y mandolinista de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Ha estado como invitado en la Orquesta Simón Bolívar, Ensamble de Cuerdas de la UNET y de la Orquesta Típica Onofre Moreno Vargas. Ha recibido clases en el conservatorio de música Simón Bolívar y actualmente forma parte de la Orquesta Barroca del Sistema en Caracas.

Taller patrimonio cultural

El Consejo Ciudadano con el apoyo de la Alcaldía de Córdoba, está organizando para la comunidad un taller sobre patrimonio cultural que será dictado por el Ministerio de Cultura próximamente.

Registro CivilHistoria de CórdobaLa Alcaldesa