Alcaldía y Concejo de Córdoba sesionan en honor a Santa Ana

La Alcaldía del municipio Córdoba y el Concejo Municipal, sesionaron en honor a la Patrona Santa Ana, en un acto simbólico realizado en las instalaciones del ayuntamiento, luego de que el pasado 26 de julio las actividades fueron suspendidas por las protestas que se presentaron en todo el país en contra del Gobierno nacional.

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, señaló que luego de haber sido suspendida la sesión, se decidió hacer un acto protocolar en las instalaciones de la Alcaldía, para honrar como se merece la Patrona Santa Ana. Asimismo agradeció la presencia del personal de la Alcaldía y la oradora de orden, Sor Laura Ruiz Tolosa, quien fue elegida para esta sesión especial por su incondicional trabajo con la parroquia eclesiástica y el pueblo de Santa Ana.

Sor Laura Ruiz Tolosa, en su discurso habló sobre algunos libros de la biblia entre ellos Isaías 56:10; Juan 10:10; Génesis 18: 9-15-21-1-17. Señaló que en ellos se habla de que Dios siembra vida en medio de una cultura de muerte, esto para hacer referencia a las mujeres estériles, entre ellas Santa Ana, a quien se le apareció un ángel para hacerle saber que concebiría a una niña, que nacería con el propósito de ser la madre de Jesús.

Al finalizar el discurso, la Alcaldesa, Virginia Vivas, junto a los miembros del Concejo Municipal, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Sor Laura Ruiz Tolosa, por ser la guía espiritual y orientadora en la formación personal y cristiana de la juventud y la feligresía del municipio Córdoba.

Asimismo durante la sesión se entregaron reconocimientos a Delfina Monsalve de Castro, quien actualmente se desempeña como secretaria del despacho parroquial y Gladys Duran de Gutiérrez, quien es la encargada de custodiar el Santísimo en la Capilla San Plácido.

Registro CivilLa AlcaldesaSindicatura Municipal