Alcaldía y Concejo de Córdoba entregaron Orden “Arminio Gutiérrez Castro” a campeona mundial de Hapkido

La Alcaldía del municipio Córdoba y el Concejo Municipal entregaron la Orden Profesor “Arminio Gutiérrez Castro”, en su única clase, la cual se le otorga a hombres y mujeres destacados en el área de recreación y deportes a nivel municipal, regional y nacional, a la joven María José Varela Zambrano, atleta que logró posicionarse como campeona mundial de Hapkido en el Campeonato Mundial de esta disciplina realizado en Monterrey, México en el mes de julio del presente año.

La joven atleta que llegó a Venezuela este fin de semana, fue recibida en el municipio Córdoba, por la Alcaldesa, Virginia Vivas; los compañeros de la Escuela de Talento Deportivo Hoxinkido, miembros del Concejo Municipal y la comunidad cordobense, quienes se apostaron en las inmediaciones del Parque Don Timoteo Chacón para realizar una pequeña caravana hasta la Plaza Bolívar de Santa Ana, donde se le hizo entrega del reconocimiento.

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, expresó que María José Varela se convirtió en ejemplo de lucha, de constancia y de dedicación para todos los niños y jóvenes que practican este deporte. “Todo esto se ha logrado gracias al apoyo que han recibido los niños por parte de sus familias. Hoy estamos celebrando el triunfo del Táchira, el triunfo de Venezuela, de la familia cordobense. Gracias María José por traernos este triunfo.”, indicó.

Por su parte, María José Varela, agradeció a sus entrenadores, su familia y a sus compañeros, quienes la ayudaron alcanzar el triunfo en esta justa deportiva.

“Estas medallas son para Venezuela, pero principalmente para mi municipio Córdoba. Gracias a la Alcaldesa, por prestarnos las instalaciones de la Casa del Deporte para seguir practicando en este sitio. A mis compañeros les digo, sé que no es fácil, pero yo sé que todos lo pueden lograr. Hoy fui yo, pero mañana pueden ser ustedes”, señaló Varela.

La AlcaldesaRegistro CivilHistoria de Córdoba