Escuela de Talento Deportivo de Córdoba forma atletas de alto rendimiento en hapkido

La Escuela de Talento Deportivo Hoxinkido tiene 4 años dedicados a formar atletas de alto rendimiento desde su fundación en el año 2013 en el municipio Córdoba. Desde ese entonces niños desde los tres años de edad, asisten a diario a las clases que son dictadas por Anderson Castillo, cinturón negro I Dan, instructor y fundador de esta iniciativa.

La Escuela cuenta en la actualidad con 43 atletas de diferentes edades, quienes se preparan para participar en competencias regionales, nacionales e internacionales que se realizan en el transcurso del año.

Castillo relató que durante competencias internacionales recientes, la Escuela asistió en el mes de marzo a un Suramericano donde participaron con 23 atletas, convirtiéndose en una de las academias más destacadas del evento.

Asimismo en el mes de julio, una de las atletas de la academia, asistió al Campeonato Mundial de Hapkido en Monterrey, México, donde obtuvo cuatro medallas de oro en diferentes categorías, con tan solo 11 años de edad.

“Con este deporte buscamos enseñarles a los niños lo importante que es tener disciplina. Nuestras aspiraciones son formar atletas de alto rendimiento con miras a los juegos olímpicos”, indicó.

Registro CivilAtención al CiudadanoSindicatura Municipal