Venezuela primer lugar en Campeonato Mundial de Hapkido

Venezuela logró el primer lugar en el medallero del Campeonato Mundial de Hapkido, que se realizó en Monterrey, México, al obtener 25 preseas, durante este importante evento de artes marciales organizado por la Global Hapkido Association, disputado durante este fin de semana.

La selección venezolana integrada por María José Varela, cinturón azul; Glendymar Gelvez, cinturón negro tercer Dan; Antonio Torres, cinturón negro segundo Dan; Mary Aguilar, cinturón negro; Yorgelis Cifuentes, cinturón negro y Ariana Cifuentes, cinturón negro, obtuvo en las diferentes categorías de esta justa deportiva, 13 medallas de oro, 6 medallas de plata y 6 medallas de bronce.

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, señaló que la niña cordobense María José Varela de tan sólo 11 años de edad, se alzó con cuatro medallas de oro, en las categorías, Defensa Personal, Combate, Figura con Arma y Figura Libre.

“Es muy gratificante escuchar esos resultados, que una niña de 11 años nos traiga 4 preseas doradas. Y que Venezuela se haya alzado como campeón mundial de hapkido con la representación de la selección venezolana, la cual está conformada por tachirenses de los municipios Córdoba, Lobatera, Michelena y Ayacucho”, expresó.

Vivas, manifestó que los resultados conseguidos por el equipo y la alegría que brinda al país su desempeño, es un motivo para seguir trabajando y apoyar a estos jóvenes deportistas en la consecución de más triunfos.

“El ejemplo que han dado estos deportistas con su disciplina, su creatividad, su dedicación, su organización, se ve reflejado al obtener esas preseas. Es un alimento para el alma, que estos atletas traigan ese triunfo para el país, en estos momentos tan difíciles para nuestra democracia. Felicitaciones para todo el equipo de hapkido, son nuestro orgullo”, recalcó.

Tablero de resultados

María José Valera 4