Inicio La Alcaldía
Atención al Ciudadano
Registro Civil
Dirección de Hacienda
Dirección de Recursos Humanos
Ingeniería Municipal
Sindicatura Municipal
Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Institutos Municipales
La Alcaldesa
El Municipio
Historia
Costumbres y Tradición
Leyendas
Mapa
Logros
Ordenanzas Municipales
Actividades Turismo Noticias Contáctanos facebook twitter Redes Sociales
 NOTICIAS
¿Qué buscas?
INICIO > NOTICIAS

NOTICIAS    VOLVER AL LISTADO


23
JUL
2017
Alcaldía de Córdoba y UNET realizan visita a productores de cacao
Alcaldía de Córdoba y UNET realizan visita a productores de cacao

Enmarcados en el convenio marco de co-gestión, cooperación y entendimiento, la Alcaldía del municipio Córdoba y la Universidad Experimental del Táchira (UNET), realizaron una visita técnica a los productores de cacao del municipio, esto con el objetivo de evaluar con que material trabajan los productores de este rubro y de esta forma mejorar el rendimiento y con ello la producción.

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, manifestó que las visitas que realizó la UNET y de igual manera el equipo de Chocolates El Rey, determinaron que el municipio cuenta con una semilla de cacao de excelente calidad.

“Esto es una importante inversión que realiza la Universidad en el municipio a través del convenio que se firmó. De esta forma se impulsará el desarrollo de este importante rubro, que es de interés mundial, y así fomentar la producción y posicionamiento territorial del municipio Córdoba, como productor de cacao”, indicó.

Por su parte, Darwin Márquez, ingeniero agrónomo de la UNET, expresó que durante la visita a algunos productores de cacao, se encontraron materiales de interés, que asegurarán un buen producto.

“En este primer encuentro logramos obtener materiales genéticos de buena calidad, son cacaos con características excelentes para mejorar la producción, y además pueden ser utilizados para programas de propagación de la semilla”, destacó Márquez.

Asimismo manifestó que estas actividades buscan consolidar el convenio firmado entre la Alcaldía y la Universidad, y con ello brindar la asesoría oportuna a los productores del municipio.

 

(Prensa Alcaldía Córdoba)

[Volver]

 
 
facebook
 
twitter
Registro CivilSindicatura MunicipalLa Alcaldesa

Municipio Córdoba © Todos los Derechos Reservados