Venezuela representada por tachirenses en Campeonato Mundial de Hapkido en México

La selección venezolana de Hapkido inicia su participación en el Campeonato Mundial de Hapkido, en la ciudad de Monterrey, México, evento de artes marciales  que fue organizado por la Global Hapkido Association, bajo la dirección del maestro Hee Kwan Lee, noveno Dan Máximo y Fundador de dicha asociación.

La Alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, expresó que la selección venezolana va representada por talentos del estado Táchira, específicamente del municipio Córdoba, Lobatera, Michelena y Ayacucho.

Asimismo manifestó que este encuentro reunirá a delegaciones de 46 países, por Latinoamérica, estará presente México, Brasil, Colombia y Venezuela.

“Por Córdoba participa María José Varela, cinturón azul de 11 años de edad. Nos sentimos muy orgullosos de que hoy tengamos esta representación, sabemos que podrían estar clasificando 6 de estos deportistas. En el evento estará la bandera de Venezuela, del Táchira, pero también la de nuestro municipio”, indicó Vivas.

Vivas explicó que uno de los integrantes de la selección sufrió un percance con sus pertenencias al llegar a Colombia, sin embargo las asociaciones de esta disciplina en el vecino país, ayudaron para que esta deportista pudiera concretar su viaje a México.

Por otra parte, Jairo Picón, presidente de la liga de Hapkido, informó que los otros participantes del campeonato son Glendymar Gelvez, cinturón negro tercer Dan; Antonio Torres, cinturón negro segundo Dan; Mary Aguilar, cinturón negro; Yorgelis Cifuentes, cinturón negro y Ariana Cifuentes, cinturón negro. La selección además va acompañada por el maestro Lucido Rosales, séptimo Dan, y presidente Global Hapkido Venezuela.

Durante este evento que culmina el día de mañana, la selección venezolana disputará varias categorías, entre ellas Salto Largo, Salta Alto, Defensa Personal, Figuras Manos Libres y Figuras con Armas y Combate.

Registro CivilAtención al CiudadanoSindicatura Municipal