Beisbolista formado en Córdoba brilla en Academia de Nueva Esparta

El estado Táchira se encuentra hoy representado en la Academia de Béisbol Roberto Vahlis, ubicada en Juan Griego, estado Nueva Esparta, por el joven  Héctor Daniel Chacón Velasco, quien nació en San Cristóbal y con tan sólo 15 años de edad, dio sus primeros pasos en este deporte en la Escuela de Béisbol Menor “Leones de Córdoba”, que se encuentra en Santa Ana, municipio Córdoba.

Fue a los 3 años de edad, cuando incursiona en el deporte con “Leones de Córdoba”, de la mano del entrenador Elber Ortega, y gracias a su destacado desempeño en la categoría infantil, inicia una nueva etapa en la Escuela de Béisbol del Club Latino.

En esta Escuela con la ayuda de sus entrenadores mejora sus destrezas y habilidades en el arte beisbolístico, por lo que es solicitado por la Escuela de Béisbol del entrenador Jesús “Zurdo” Urbina, ubicada en San Cristóbal, en el Estadio de Béisbol “Metropolitano” de Pueblo Nuevo.

En esta etapa su entrenador lo ayuda a mejorar sus habilidades, enriqueciendo su conocimiento teórico-práctico. Durante este proceso es observado por los scouts de las diferentes escuelas de deportes de Venezuela, hasta alcanzar su ingreso en la Academia Roberto Vahlis de Juan Griego, estado Nueva Esparta.

En esta Academia se ha desempeñado como cátcher, con mucha constancia y responsabilidad, porque uno de sus sueños es llegar a formar parte de la gran carpa de béisbol.

Sindicatura MunicipalHistoria de CórdobaAtención al Ciudadano