Hijo Ilustre de Santa Ana fue homenajeado por Alcaldía y Concejo de Córdoba

El Dr. José Joaquín Villamizar Molina, Hijo Ilustre de la ciudad de Santa Ana, recibió un merecido homenaje por su trayectoria como Cronista del municipio Córdoba y de San Cristóbal, en una sesión donde se reunieron diversas personalidades y gremios de la entidad, entre ellos la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas; Concejales del Municipio Córdoba, Concejo Municipal de San Cristóbal, Asociación de Cronistas del Estado, Colegio de Médicos, Academia de Historia del Estado, Academia de Medicina del estado Táchira, Asociación de Cronistas de Venezuela, Academia de Ciencias Políticas del estado Táchira,

Durante la actividad, la Alcaldía del municipio Córdoba y el Concejo Municipal de Córdoba, realizaron un acto muy emotivo para hacerle entrega de varios reconocimientos al Dr. Villamizar, a quien le concedieron el acuerdo donde se decidió la creación de la orden “Dr. José Joaquín Villamizar Molina”, la cual será entregada a escritores, poetas, historiadores, literarios y artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

De igual manera la Alcaldía y el Concejo Municipal de Córdoba designaron el salón de sesiones del Concejo y la carrera 4 de la población de Santa Ana con su nombre “Dr. José Joaquín Villamizar Molina” y de esta manera enaltecer la labor que realizó al mantener viva la historia de cada rincón del municipio.

Asimismo Virginia Vivas acompañada por lo concejales le dieron un obsequio que fue  presentado por un niño vestido como de Don Timoteo Chacón, fundador de la ciudad y una niña como la Doncella hija de Manure, quienes le hicieron entrega de una canasta repleta de flores que representan al municipio, las cuales el nombra en una de sus libro llamados “Estampas Centenarias y Sesquicentenarias”, y donde recuerda como las flores y las orquídeas engalanaron el paso del fundador por el municipio.

El Dr. J.J. Villamizar, recibió también de manos de la Alcaldesa, una pintura hecha a lápiz por una joven artista del municipio. En su intervención Villamizar notablemente emocionado, agradeció ese reconocimiento por parte de los representantes municipales de su ciudad natal.

“La alcaldesa tiene un corazón muy grandioso, ella ha luchado contra muchas adversidades, ha hecho lo más grande en su historia como alcaldesa. Eres una mujer invencible, de fortaleza, de ejemplo, y has engrandecido el municipio” resaltó J.J. Villamizar al referirse a Vivas.

Por su parte, Vivas, manifestó que desde su ciudad natal se escogieron todos esos detalles para entregárselo al Cronista de la ciudad de Santa Ana, quien gracias a su labor y el aporte de sus escritos le han concedido un nombre en la historia para el municipio.

Por su parte la oradora de orden, Francys Becerra, recorrió el extenso currículo que tiene JJ Villamizar, al hablar sobre la cantidad de libros y de reconocimientos que le han concedido durante toda su carrera. “Ser cronista emérito significa seguir ocupándose de su ciudad. JJ Villamizar no se va retirar, seguirá pendiente de la niña de sus ojos. A muchos se les hará difícil superarlo”, recalcó.

Atención al CiudadanoSindicatura MunicipalHistoria de Córdoba