COMUNICADO

Debido a la situación que se presenta actualmente en el municipio con la suspensión del servicio de transporte interurbano por parte de la línea de transporte que cubre la ruta Santa Ana – San Cristóbal.

La Alcaldía del municipio Córdoba, aclara que según el artículo número 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, las competencias del municipio en materia de servicios de transporte público urbano, así como para la fijación y regulación de las tarifas de transporte sólo responde en las rutas urbanas.

El órgano competente para la regulación de las tarifas suburbanas e interurbanas es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), de conformidad con lo establecido en el artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre.

Es importante destacar que a pesar de que no compartimos la idea de la suspensión del servicio, porque son muchas familias las que se ven afectadas, también debemos reconocer que el alza del pasaje es una consecuencia de las políticas erradas que en materia económica ha impuesto el actual Gobierno y que genera una grave crisis que ocasiona que cada día sean menos los servicios con lo que cuenta el ciudadano, menoscabando su calidad de vida.

Es  el ciudadano de a pie, quien con un salario mínimo debe cubrir diversas necesidades, incluso el pago del transporte. Del monto del salario actual se estima que una persona gastaría más del 50% en transporte, recordemos que el salario está por el orden de los 40 mil bolívares fuertes.

Ante este panorama, queda claro que el problema de los servicios y del alza de los precios, es responsabilidad directa del Gobierno, y no de los transportistas, quienes al igual que el ciudadano que sale a trabajar, debe cumplir su función para obtener sus ingresos. Los constantes incrementos del salario actual al contrario de ayudar, han desmejorado el día a día de los venezolanos, porque el Gobierno no ha atacado el problema de raíz, sino ha buscado soluciones a corto plazo.

De igual manera, vale recordar que el Gobierno también ha incumplido con los transportistas, al no asignarles los repuestos e insumos que necesitan para su desempeño, ocasionando que estos deban ser costeados por el propio bolsillo de los conductores.

Registro CivilHistoria de CórdobaAtención al Ciudadano