FEB
Alcaldía de Córdoba y Concejo Municipal destacaron labor de jóvenes del municipio

La alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas junto al presidente del Concejo municipal, Luis Herrera; demás concejales y el Orador de Orden, José Fernando Barrera acompañados por las notas del himno nacional interpretado por la Banda Musical San Cristóbal, dirigida por Rosendo Espinoza, dieron inicio a la sesión solemne por el Día de la Juventud, donde destacaron la labor de los jóvenes del municipio.

Durante su intervención Vivas, habló sobre la importancia de esta celebración y por la participación de José Fernando Barrera, como Orador de Orden, quien representaría a todos los niños especiales que se han formado en Córdoba y en los municipios aledaños y que gracias a su destacada labor ha demostrado sus virtudes en lo que se proponen.

“Fernando es un niño que se destaca en la guitarra, violín, congas, y batería, él fue alumno de la Escuela Luis Alberto Escalante, gracias a un programa de inclusión. Hay muchos José Fernando, que asumen esta tarea con convicción de su rol, que ejercen en el presente y que también lo harán en el futuro, convencidos de hay futuro, convencidos de que hay salida”, indicó. Vivas.

Asimismo agradeció a los profesores por su entrega desde las escuelas convirtiéndose en su segunda familia, y a las madres y padres abnegados que han logrado dar pasos importantísimos junto a sus hijos. Expresó que labor que ha desempeñado Barrera, debe ser un ejemplo a seguir para luchar y entender que ellos también forman parte de este mundo.

Por su parte, Barrera, Orador de Orden, relató durante su discurso lo difícil que fue para su familia durante los primeros años de vida, reconocer la enfermedad, pues ningún doctor les daba un diagnóstico acertado, sin embargo con el pasar de los años y con el amor de su familia comprendieron las innumerables virtudes que posee.

Asimismo Barrera expresó que actualmente en solista de la Orquesta Sinfónica del Táchira y entre los instrumentos que ejecuta se encuentra el xilófono, piano, teclado, guitarra, timbales, conga y batería.

“A pesar de las adversidades he logrado cumplir mis sueños, trabajar y ayudar en mi hogar, es algo de lo que me siento muy orgulloso, y en la Alcaldía de Córdoba me han dado la oportunidad, en este lugar he encontrado a una nueva familia, por ello estoy muy agradecido de tener el privilegio de estar a su lado”, recalcó.

En la ceremonia un grupo de 23 jóvenes quienes destacan por su virtuosa vocación en las distintas actividades deportivas, religiosas, educativas y culturales en pro del desarrollo del municipio recibieron la Orden José Félix Ribas en su única clase.

Entre los condecorados está Yenifer Hernández, Roxanny Pérez, Paola Cuevas, Ricardo Mendoza, Maryorie González, Yohandry Hidalgo, Yessica Mendoza, Stefany Ruiz, Heilyn Herrera, Deivinson Galviz, Karen Ruiz, María Varela, Albany Villamizar, Joseph Cancino, María Pineda, Thaner Salcedo, Damelis Santos, José Moreno, Miguel Porras, Jesús Sayago, Wilmer López, Yotsimar Blanco, Nohelia Quiñones, Simoney Chávez y Alfredo Mendoza,

De igual manera José Fernando Barrera, recibió un reconocimiento de manos de la alcaldesa del municipio y los concejales.

Prensa Alcaldía Córdoba

Registro CivilLa AlcaldesaHistoria de Córdoba