Inicio La Alcaldía
Atención al Ciudadano
Registro Civil
Dirección de Hacienda
Dirección de Recursos Humanos
Ingeniería Municipal
Sindicatura Municipal
Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Institutos Municipales
La Alcaldesa
El Municipio
Historia
Costumbres y Tradición
Leyendas
Mapa
Logros
Ordenanzas Municipales
Actividades Turismo Noticias Contáctanos facebook twitter Redes Sociales
 EL MUNICIPIO
¿Qué buscas?
INICIO > EL MUNICIPIO

EL MUNICIPIO    CONOCIENDO EL MUNICIPIO


El municipio Córdoba, que cuenta con aproximadamente 35 mil 374 habitantes, se encuentra localizado al suroeste del estado Táchira, en los valles y montañas de la Sierra El Tamá; limita al Norte con los municipios Libertad, San Cristóbal y Fernández Feo; al Sur con el estado Apure por la Serranía de Burgoa, al este con el municipio Fernández Feo y al Oeste con el municipio Junín.

La altura varía entre los 800 y 2.000 metros sobre el nivel del mar, presentando una vegetación de bosque muy húmedo premontano.  El clima es tropical lluvioso de bosque y bosque pluvial montano, con temperatura promedio anuales entre los 12º y 26ºC, con precipitaciones anuales que rondan entre los 1.100 y los 3.630mm.

Está conformado por trece (13) aldeas: Cucurí, El Palmar Ramireño, La Buenaña, El Topacio, La Blanquita, La Espuma, La Victoria, Llano Grande, Puerto Rico, Quinimarí, Río Negro, San Joaquín y Vega Grande, además de ochenta y siete (87) asentamientos campesinos.

Los principales cursos de agua son: río Quinimarí, río Frío y río Negro, así como las quebradas: La Ratona, La Cucurí, La Pabellona, La Buenaza ya La Buenacita.


Historia Costumbres y Tradición
Leyendas Mapa
Logros Ordenanzas Municipales
ContáctanosSindicatura MunicipalLa Alcaldesa

Municipio Córdoba © Todos los Derechos Reservados